< Back

ABSTRACT

doi: 10.24875/j.gamo.18000123



Síndrome de Steven Johnson en paciente de 77 años en tratamiento quimioterápico por linfoma B marginal poplíteo

doi: 10.24875/j.gamo.18000123

Full Article in PDF (Spanish)


VOLUME 18 - NUMBER 91 / Abril (Clinical Case)


Kevin Doello, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España
Víctor Amezcua, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España
Cristina Alba, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España
Rafael Ávalos, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España
Javier Valdivia, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España
Juan Ramón Delgado, Servicio de Oncología Médica, Hospital Virgen de las Nieves, Granada, España



Paciente de 77 años que acude a Urgencias por cuadro de eritrodermia de dos días de evolución, acompañado de ampollas, úlceras cutáneas y en mucosa yugal. Con diagnóstico presuntivo de síndrome de Steven-Johnson/necrólisis epidérmica tóxica, la paciente es ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su evolución fue favorable y recibió el alta una semana después. Una biopsia de las lesiones confirmó el diagnóstico.


Keywords: Síndrome de Steven Johnson. Linfoma B marginal. Septrín.